Impacto
•Impacto social: El 58% de los turistas internacionales que llegan a sus destinos en avión es un factor facilitador del turismo. El transporte aéreo permite a las personas vivir aventuras en nuevos países, relajarse en playas tropicales, entablar relaciones comerciales y visitar a amigos y familiares. A medida que nuestra economía global se vuelve cada vez más interconectada, la aviación es el factor que une a las personas. Sus desventajas son: Costos más altos, dependencia de las condiciones climáticas,oferta de espacio más reducido, no es apto para todo tipo de mercancías,y hay mayor impacto ambiental.Las ventajas que nos ofrece las aerolíneas a través del transporte aéreo son: Rápido y fiable, amplia cobertura, mejor acceso a lugares donde no llegan otros transportes, confiabilidad en la entrega, reducción de probabilidades de daños y pérdidas, agilidad en los trámites de control y requisitos, y disponibilidad durante todo el año.
•Impacto socio-económico: El transporte aéreo proporciona importantes beneficios económicos y sociales. Facilita el turismo, el comercio y la conectividad, genera crecimiento económico, ofrece empleo, mejora el nivel de vida, alivia la pobreza, brinda un sustento a comunidades remotas y permite una respuesta rápida cuando se producen desastres.Existen cuatro tipos de impactos: directos, indirectos, inducidos y catalíticos poniendo en foco los empleos, el valor agregado, las utilidades, los salarios y la recaudación impositiva generados por el transporte aéreo y sus actividades afines. Los impactos directos están relacionados con la operación en los aeropuertos y su entorno inmediato; los indirectos con la cadena de proveedores de las actividades directas; los inducidos son generados por el consumo correspondiente al proceso de reproducción social del personal incluido en el impacto directo e indirecto; por último, el impacto catalítico se vincula con la atracción, retención y expansión de la actividad económica del territorio estudiado como resultado de la accesibilidad a los mercados provista por el transporte aéreo –inversiones atraídas, turismo receptivo, incremento de productividad–.
•Impacto medioambiental:
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